La Comisión Central de la Marcha de la Fe, anunció la mañana de este martes que la XVI edición del multitudinario retorno de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue fue pospuesto para el año 2.021, donde oficialmente harán el lanzamiento del Año Jubilar por el Cuatricentenario de la patrona de la Diócesis de Carora.
Los presbíteros, Ernesto Camacho, párroco y rector del Santuario Diocesano de Aregue y Ramón Barrios, representante de la comisión central, encabezaron un encuentro con los medios de comunicación locales, donde ofrecieron detalles de lo que será la vuelta de la imagen a la población de Aregue para el próximo sábado 3 de octubre.
Debido a la pandemia por la Covid-19, este año la Virgen María no tendrá su tradicional retorno, así lo mencionó el Padre Ramón Barrios, quien detalló que es un momento para afianzar los lazos de comunión fraterna y pedir ante el paso de la imagen por la salud del mundo entero.
Pbro. Ramón Barrios. |
Sobre el itinerario, Barrios explicó que para este año, la Virgen hará un recorrido por todas las comunidades parroquiales, iniciando a las 3:00 de la tarde, detalló que a las puertas de cada parroquia estará el santo patrono como un signo de despedida.
Entre otras cosas, resaltó que el paso del Lienzo Sagrado estará acompañado por el sónar de las campanas de cada iglesia, iniciando por la comunidad de Nuestra Señora de Coromoto.
Respetando las medidas de prevención, la imagen una vez de la vuelta por cada parroquia seguirá su rumbo hasta la Mariana población de Argeue a bordo del Chiqui Móvil, así lo expresó el presbítero Ernesto Camacho, quien enfatizó que el acompañamiento para este año debe ser en oración desde cada uno de los hogares.
Llegada a Aregue
Pbro. Ernesto Camacho. |
Sobre la vigilia, Camacho explicó que la finalidad es que cada familia se reúna en oración y a través de las plataformas digitales participar y encender una luz y pedir a Dios la bendición para Carora.
Medidas de bioseguridad
El Padre Camacho, explicó que dentro del templo cuentan con brigadas conformadas por jovenes, quienes son los que se encargan del cumplimiento de las medidas sanitarias, aseguró que las diferentes eucaristías serán bajo estrictas medidas, con la participación de las mayordomías según la programación ya estipulada.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza
COMENTARIOS