En esta nueva oportunidad, Una Ventana al Leonismo llega para informara la comunidad caroreña y torrense sobre las labores realizadas por los Clubes de Leones a nivel mundial, nacional y, especialmente, local en la ciudad de Carora y para dar un breve resumen del programa sabatino del Club, que lleva el mismo nombre de esta columna.
El moderador del programa radial, el León Orlando Riera, inició la transmisión con la lectura de una dedicatoria al Leonismo, por parte del compañero León, Profesor López Figueroa; y dice lo siguiente: “La fuerza interior energía y servicio, orfebre del amor, nace con fulgor impulsando la transformación y sembrando ideales de un mundo mejor. Mirando el presente busca resplandor, orienta la vida con gran devoción. Abro la ventana del alma al rugir mi dedicatoria”.
De igual modo, se dio lectura al mensaje del presidente internacional de los Clubes de Leones,Dr. Jung-YulChoi, donde se hizo una reflexión hacia la vocación al servicio, como motor de impulso en el espíritu de cada León, que, de hecho, este valor es el lema principal que identifica a los Leones; “Nosotros servimos”.
Como cada semana, los Leones traen a discusión temas de importancia para la comunidad, en esta ocasión, se conversó sobre La Modalidad de la Educación en Pandemia, con los invitados especiales, los profesores Joel Parra y Beila Rodríguez, ambos docentes pertenecientes al Ministerio de Educación, quienes informaron sobre el inicio del nuevo año escolar y sobre lo “atípico” de la culminación del pasado, bajo las circunstancias actuales que se viven debido al COVID-19. “Ubicar a los docentes, según sus zonas de residencia, fue una de las medidas tomadas por parte del Ministerio de Educación para mantener a flote las clases, debido a que esto dio facilidades a que los maestros pudiesen acercarse a las casas y capacitar a los padres y alumnos para asimilar las nuevas medidas de aprendizaje”, indicó Parra.
También informó que, a través de Internet, mensajes de texto o llamadas telefónicas, encontramos las nuevas aulas de clases, e indicó que es fundamental el acompañamiento de los docentes durante este proceso. “Escuela, familia y comunidad deben unirse para no que la pandemia no detenga la educación de los jóvenes”, puntualizó el docente Parra.
Sin embargo, las medidas tomadas por las autoridades competentes son insuficientes para atender la demanda, explicó el también docente y miembro de trayectoria en el Club de Leones, Otto Chávez. “La situación ha sido difícil porque no se ha podido hacer una debida supervisión a los estudiantes y no se le puede orientar de la misma manera. El Ministerio prepara unas actividades virtuales que, lamentablemente, no llegan a todas las comunidades, por falta de recursos electrónicos y de Internet, por lo que la educación virtual en Venezuela no está llegando de una manera óptima a los estudiantes”, aseguró Chávez.
Sin embargo, los docentes concuerdan en que es importante destacar el nivel de compromiso, la promoción de los valores a nivel familiar y la responsabilidad, han sido unos de los pocos aspectos positivos que se pueden recalcar de la cuarentena.
Por otro lado, es importante destacar que el Club de Leones de Carora se mantiene activo, a pesar de las adversidades y cumpliendo con las medidas de prevención establecidas, puesto que el servicio a la comunidad es hoy por hoy más importante que nunca. El pasado domingo, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Directiva del Club de Leonesdonde se discutieron sobre las próximas actividades a realizar este mes de septiembre; entre las que se encuentra como una actividad indefinida y semanal, la colaboración con alimentos y ayuda en la preparación de los mismos en el comedor comunitario Casa de la Misericordia de Carora, entre otras actividades que se irán informando por los distintos medios informativos del Club.
Raquel Yépez Bastidas.
Comité de Marketing y promoción.
COMENTARIOS