Debido a la falta de atención y mantenimiento, las infraestructuras escolares en Carora muestran el deterioro el cual se ha acentuado durante los días de pandemia.
La modalidad de estudio a distancia y la decersión de un gran número de trabajadores del sector educación en Carora ha jugado en contra de los escuelas públicas, las cuales no cuentan con el debido mantenimiento por lo que sus espacios prácticamente están en ruinas.
Se pudo conocer que es muy poco el personal de mantenimiento que aún asiste a sus labores debido a las condiciones salariales lo que ha logrado que visiblemente los planteles educativos se muestren abandonados.
Es necesario mencionar que para el 5 de octubre, el gobierno nacional anunció que los planteles se convertirán en centros de atención pedagógica, donde, durante las semanas de flexibilización, recibirán a los estudiantes para que conozcan a sus profesores y sostengan actividades por grupos siguiendo las medidas de prevención.
Muchos de ellos tienen problemas de filtraciones, las aulas de clases no cuentan con iluminación, los pasillos y áreas comunes están sucias, los parques y canchas llenas de maleza a lo que se le suma la ausencia de los servicios básicos, como el agua para poder llevar a cabo el aseo de las instituciones.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Cortesía
COMENTARIOS