Este fin de semana, los habitantes de la red media y baja de Carora se quedaron a la espera del servicio de distribución regular de agua por tubería, pese a los esfuerzos por parte del gobierno local en Torres en cuanto a la reparación de filtraciones, eliminación de tomas y reparación de bombas, el servicio se ha visto interrumpido por fallas eléctrica en el sistema de rebombeo.
La información fue confirmada por el alcalde, Edgar Carrasco, quien a través de un contacto telefónico radial, informó que debido a esas fallas, la tubería se vació logrando la interrupción del servicio.
Precisó que uno de los motores no arrancó debido a que se le quemaron unos contactores y aseguró que ya fueron ubicados para su instalación y esta noche estaría comenzando el proceso de llenado del tanque de San Vicente y posiblemente mañana, estén surtiendo del preciado líquido a la red media y baja de la ciudad.
Atarigua
La distribución de agua hacia la red alta de Carora se encuentra en el bloque 8 en condiciones desventajosas, según lo informado por el jefe municipal, al parecer, por filtraciones en la tubería.Detalló también que están trabajando operativamente las bombas 2 y 3 y la número 1 continúa en reparación.
Finalmente, mencionó que en la semana han invertido más de 2 mil millones de Bolívares en la recuperación del caudal, en la última semana y de igual manera, han invertido más de 5 mil millones en la recuperación de la bomba número 1.
Yanitza Martínez.-
Foto: Archivo
COMENTARIOS