Varias horas deben caminar los habitantes de La Otra Banda en el municipio Torres para poder llegar a la ciudad de Carora debido a la falta de transporte, agudizada por la escasez de gasolina en los últimos meses.
Sergia de Torres |
Quienes viven en esta zona rural, obligatoriamente deben trasladarse de una a tres veces a la semana a Carora a comprar sus alimentos y otros; a vender los productos lácteos que producen y con los cuales sostienen a sus familias.
La señora Sergia de Torres, una septuagenaria, narró para Diario El Informante que le toma dos horas para llegar a Carora, desde el caserío San Félix y agotada por el inclemente sol detalló que la necesidad la obliga a salir y caminar varios kilómetros ya que su sustento depende de la leche que le producen sus cabras y la cual viene a vender a Carora.
Es necesario mencionar que para esta zona la mayoría de las veces las personas se trasladaban “en cola” desde la Plaza Bolívar pero debido a la falta de gasolina ya es muy poco el tránsito de vehículos hacia esa zona.
Los vehículos que fungían como transporte también dejaron de prestar servicio por lo que sólo pueden movilizarse en moto o caminando.
Las necesidades arropan a los habitantes de La Otra Banda, quienes carecen de servicios básicos y beneficios por parte del gobierno municipal.
Se pudo conocer que de manera esporádica reciben el beneficio de alimentación y los líderes comunales de la zona, quienes al parecer, sólo se dedican a velar por sus propios intereses, dejando a un lado las necesidades de la comunidad.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Edson Meléndez
COMENTARIOS