Los disturbios en Bogotá y Soacha durante la noche del miércoles donde se desarrolló una protesta contra la violencia policial, culminó dejando un saldo de 5 muertos.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el número de fallecidos por las protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez, que ocurrió tras un brutal procedimiento policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.
Al grito de “asesinos, asesinos”, unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.
Carlos Holmes Trujillo aseveró que tras los hechos reforzarán la seguridad con 750 uniformados, más 850 de otras regiones del país gobernado por Iván Duque.
#Atención
Desde este momento se reforzará dispositivo de @PoliciaBogota con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país. Asimismo, 300 soldados de la #Brigada13 @COL_EJERCITO apoyarán la labor de seguridad en la capital del país.
CC @Bogota @infopresidencia pic.twitter.com/kkFj8ZJ60q— Mindefensa (@mindefensa) September 10, 2020
Con información de Noticias Caracol
Habitantes de Bogotá, Colombia, salieron a las calles para protestar contra los constantes “abusos” de los cuerpos policiales del país, tras la presunta muerte del Abogado colombiano, Javier Ordoñez, en manos de los efectivos de seguridad.
Usuarios de la red social Twitter y diversos medios de comunicación han informado que durante las manifestaciones los ciudadanos han quemadon alrededor de 61 CAI o comandos policiales.Al mismo tiempo se confirmó la muerte de Fabián Peña Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por cuerpos policiales que se encontraban en el barrio Tintal de Bogotá.
Por su parte, el dirigente político Gustavo Petro, en medio de un mensaje publicado en la mencionada red social realizó un llamado a la alcaldesa de la entidad pidiendo que “ordene el retiro de la policía de sus actividades de represión”.
Por otro lado, María José Pizarro Rodríguez, representante de la Cámara de Bogotá expresó que “lo que sucede en este momento en Bogotá es resultado de la presión y la violencia que sufre la ciudadanía todos los días. Diferentes lugares de la capital registran manifestaciones que demuestran la crisis de la democracia en Colombia y son reflejo de la indignación colectiva”.
EI: Con información de El Universal
Foto: vía El Litoral
COMENTARIOS