La mañana de este viernes, luego de una gira por todos los municipios del estado Lara, el sindicato de los trabajadores eléctricos de la entidad larense tomaron la sede de Corpoelec Carora donde encabezaron una asamblea de trabajadores a los fines de instar a los trabajadores a salir a la calle y continuar exigiendo sus reivindicaciones salariales.
Detalló que en las actas firmadas el año pasado establecen el pago de 12 salarios mínimos, es decir, que si aplican la profesionalización y antigüedad, cada trabajador estaría ganado aproximadamente 5.000.000 de Bs.S.
Por otro lado exigen los beneficios de medicinas para el personal jubilado, quienes han sido muy marginados por el Ministerio.
Es necesario mencionar que en la asamblea desarrollada en Carora se realizaron los planteamientos y por unanimidad acordaron mantenerse en las calles y asistirán a lo que será la toma de Barquisimeto y la posterior toma de Caracas.
El Secretario General resaltó que querían reunirse con el Gerente de la empresa por Carora pero no obtuvieron éxito, aseguró que en el tiempo que Luis Álvarez tiene en el cargo no han podido establecer un contacto con él.
Entre las denuncias realizadas se conoció que hay empleados que están asistiendo a trabajar sin cobrar ya que los salarios les fueron suspendidos por exigir sus derechos, por otro lado se conoció que la semana pasada los gerentes de esta empresa en todo el país recibieron unos bonos de agradecimiento de 3.000.000 de Bs.S más de $100 aproximadamente.
Esta bonificación es considerada una falta de respeto para los trabajadores que a pesar de la situación, de no contar con los recursos para trabajar siguen al lado de la empresa y al servicio de la colectividad.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Ismar Montero
COMENTARIOS