Dos meses han pasado desde que habitantes del Sector Antonio José de Sucre se quedaron sin el servicio de electricidad, debido al colapso de un transformador en las calles 3 y 4 de esa comunidad, situación que hasta el momento no ha sido solventada.
Muchos han sido los reclamos realizados por los afectados, por esta situación, reiteradamente sostienen reuniones con representantes de Corpoelec en Carora inclusive en la ciudad de Barquisimeto, esfuerzos que hasta el momento han sido en vano.
Edgar Montes De Oca detalló que cuando acudieron a la sede de Corpoelec en la capital del estado Lara les aseguraron que este caso era prioritario, sin embargo, continúan a la espera.
Por otro lado, añadió que el transformador fue llevado a reparar en el patio recuperador de transformadores, ubicado en la carretera Centro Occidental y al parecer fue llevado a otra comunidad.
Es necesario mencionar que para poder socavar el problema, quienes habitan en las más de 85 casas afectadas se vieron en la necesidad de conectarse a postes de otras cuadras, lo que podría resultar contraproducente, ya que puede generarse un colapso por la sobre carga a la que están siendo sometidos los mismos.
Ante eso y en busca de respuesta, la mañana de este martes, los afectados de esta comunidad decidieron tomar las instalaciones de la Alcaldía de Torres y cerrar el paso por la avenida Francisco de Miranda a los fines de obtener una respuesta por parte de alguna autoridad local.
Para sorpresa de quienes se acercaron al palacio municipal; una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana los estaba esperando a las puertas de la alcaldía, situación repudiada por los habitantes.
Los funcionarios adscritos al Destacamento 122, trataron de mediar con los manifestantes, invitándolos a una reunión en la sede del comando con la finalidad de no tener la vía cerrada, donde se conoció que el Capitán Padrón encabezó el encuentro donde les aseguró ayudar a la comunidad.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía el resultado obtenido en la reunión en el D-122.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS