
El Teatro Alirio Díaz se vistió de gala ante soberbia presentación de los integrantes de la orquesta, de los invitados especiales y de la siempre dirección impecable del Maestro Felipe Izcaray.

Entre telones logramos conversar con algunos de los protagonistas antes del concierto, en primer lugar con Rayson Cumare, oriundo de Quibor y residenciado en Barquisimeto, quien para esta oportunidad venia en condición de solista en el violín.
Este joven virtuoso del violín inicia su carrera musical a los 8 años en la Academia Latinoamericana de violín en Barquisimeto en un curso de vacaciones, de allí al culminar el curso inicia en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Luego continúa estudios en Caracas viajando una vez por semana a la capital. Entre los proyectos de este genio musical es seguir desarrollándose como violinista y estudiar música en el exterior.

También dialogamos con el joven de 15 años Héctor Medina, quien viene de Barquisimeto invitado por la orquesta como ejecutante del Corno Francés, instrumento en el que inicia a crear en el año 2013 en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y esta es su segunda visita a Carora.

Con un total de 70 integrantes en las orquestas pre infantil, infantil, juvenil y regional. Nos expresa con mucho orgullo que la Casa de la Cultura cuenta con 54 años promoviendo las distintas ramas musicales.


CHUCHI COLMENAREZ.-
COMENTARIOS