Como parte del cierre de la semana del abrazo en familia, la mañana de este viernes se llevó a cabo una eucaristía por parte de las instituciones educativas; Enma Riera y Carora, casas de estudios dedicadas a brindar educación basada en valores cristianos y familiares.
El encuentro inició con una charla impartida por el Presbítero Alberto Álvarez, quien además presidió la santa misa y contó con la participación de los padres y representantes de los estudiantes de estos importantes colegios.

“La familia constructora de una nueva sociedad” es el lema de la campaña Abrazo en Familia 2.019 por la Conferencia Episcopal Venezolana, donde se trataron temas como; la recuperación del valor como persona y ciudadano, valorar la familia, que tenemos, resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en crisis, la fe como elemento transformador de la sociedad y contribuir a la gestación de una nueva sociedad.
Desde el año 1.990, por una iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV en el año 1.990 se dio inicio a la celebración del Abrazo en Familia los segundos domingo del mes de noviembre, allí la iglesia católica busca promover la unión y la comunión familiar.
En ese sentido estas instituciones educativas a lo largo de esta semana estuvieron trabajando en los diversos temas de la campaña, donde a través de actividades formativas se incluyó a todos los miembros del núcleo familiar.
En la eucaristía de cierre el Presbítero Alberto Álvarez recalcó la necesidad que tiene la sociedad de gestar una nueva familia que sea el rescate del país, adaptada a los nuevos tiempos y brindarle una estructura que permita que las cosas cambien y avancen para el bien de todos.
Finalmente invitó a los padres y representantes a construir bases sólidas que sean el sostén de los niños y jóvenes que en futuro formaran parte del potencial humano de la sociedad venezolana enfatizando los valores del respeto, tolerancia, responsabilidad y amor a Dios y al prójimo.
COMENTARIOS