Usuarios del tren Simón Bolívar que cubre la ruta Barquisimeto – Chivacoa, sufrieron un percance la noche de este jueves, cuando debido a un obstáculo en la vía férrea, uno de los vagones se desprendió del sistema ocasionando que algunas personas, específicamente trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) resultaran lesionados.
Este suceso ocurrió en un área rural entre Cambural y Villas de Yara, en el municipio Peña del estado Yaracuy. Según informaron vecinos de las comunidades adyacentes, el hecho ocurrió porque en estaban atravesados algunos escombros en los rieles lo que originó el accidente.
Señalaron que personal de la Alcaldía de Peña acudió al lugar de los hechos para colaborar con el traslado de los lesionados, ninguno de gravedad.

EL INFORMADOR se comunicó en horas de la noche del jueves con Bomberos de Yaritagua y Barquisimeto, y en ambos organismos desconocían el suceso. Sin embargo, a primeras horas de este viernes, confirmaron que recibieron el reporte por parte de Defensa Civil Yaracuy luego de las 9:00 de la noche.
En las últimas semanas, los ciudadanos han manifestado la deficiencia del tren, producto de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo tanto a los vagones como a las vías. Además, los bajos salarios y supuesto maltrato por parte de la directiva han ocasionado que la mayoría del personal profesional y especializado, hayan renunciado a la institución.
Se está a la espera de la versión oficial por parte de Nixon Álvarez, gerente de operaciones del IFE.
EI.-
COMENTARIOS