![]() |
Detenidos y esposados dos de los tres sospechosos
involucrados en el crimen de madre e hijo.
|
Un par de sujetos quedaron presos por efectivos de la policía científica al estar presuntamente involucradosen el asesinato de una madre junto a su hijo en la residencia donde vivía y comercializaban artesanía, dejándolos luego de asaltarlos, amordazados y para el momento del hallazgo, las victimas ya se encontraban en estado de putrefacción.
El homicidio fue perpetrado a mediados de septiembre del año en curso, en la residencia de los occisos,ubicada en la calle principal del sector El Molino, específicamente en la bodega El Molino, parroquia Bailadores del municipio Rivas Dávila de la población de Bailadores estado Mérida.
Identifica a los presuntos asesinos
Por el hecho están arrestados Ramón José Moreno (23), Yendry Michell Chacón Roa (19) y Adolfo José Medina Velázquez, este último se encuentra huyendo.En cuanto a las víctimas respondían a los nombres de Ilse del Carmen Rosales de Belandria (68) y su hijo José Amable Belandria Rosales, quien eran comerciantes; los cuerpos de ambos los hallaron maniatados, amordazados y en avanzado de descomposición en su inmueble.
Se pudo conocer que el doble crimen fue perpetradoespecíficamente el 21 de septiembre de este año en la residencia de los fallecidos.Ese día varios hombres entraron al local comercial y sometieron a las víctimas hasta causarles la muerte.
Parientes encuentran a madre e hijo muertos
Cabe resaltar por versiones extraoficiales, que manejó en su momento el portal Frontera Digital que los parientes al no tener información de ello desde hacía días, resolvieron trasladarse hasta la casa donde habitabany al llegar vieron que se encontraba cerrada con candado, pero al estar parado al frente, sintieron que salía un fuerte olor, por lo que se procedió a forzar la puerta principal, para su sorpresa encontraron a sus familiares en el baño del local comercial, amordazados y en avanzado estado de descomposición.
Los hechos…
Al ser notificada la policía del doble crimen, confirmaron que los homicidas robaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, verde, año 2010, placa AA715NL, propiedad de la comerciante.Las víctimas –según se pudo conocer- vendían artesanías en el sector, por ser muy visitado por turistas, por cuanto en la zona venden pasteles y chicha andina, reseñó Caraota Digital. Otra de las versiones ocurridas ese fatídico día, lo asesinos cerraron el establecimiento con candados, por fuera, para hacer creer a los vecinos y familiares que los dueños del establecimiento comercial habían salido de viaje. Después de hacer toda esta maquinación, huyen con el automóvil de la familia, levándose también el teléfono celular del extinto comerciante, en el que respondían mensajes de texto a los familiares para hacerles creer que estaban fuera de Bailadores, según cuentan.Pero todo se descubrió el 30 de septiembre cuando los familiares sospecharon que algo anormal estaba sucediendo y, es que gracias a sus preocupaciones, logran conocer las verdaderas causas de la desaparición deIlse del Carmen y José Amable, ahí en su propia vivienda conocenla fatal noticia.
El caso conjuntamente con los presuntos asesinos, fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Jurisdicción.
José Querales.-
Fotos cortesía Cicpc
COMENTARIOS