Hoy se encienden las alarmas ante la acción de los gorilas en nuestro hermano país de Bolivia, hoy vemos como se cachetea a un pueblo que decidió con el 49% y más de 10 puntos de ventaja que su Presidente constitucional siguiera siendo El Aimara Evo Morales, no importó la voluntad de un pueblo, no importó todas las reivindicaciones sociales y el crecimiento económico que se logró durante estos últimos 10 años, sólo importó y prevaleció los intereses imperiales y de una clase que sólo ha vivido de las riquezas de los países suramericanos (burguesía), esa clase que asesina, destruye y desangra a un continente para imponer un modelo neoliberal e importado a través del FMI.
Hoy Bolivia está viviendo situaciones difíciles por la renuncia de su líder, asesinatos, persecuciones y acciones fascista en contra de dirigentes y de las organizaciones sociales que apoyan a nuestro hermano Evo. Mesa y Camacho los autores materiales de esta acción con el aval de la OEA y USA tendrán que rendirle cuenta a un pueblo que ya hoy está en las calles, reclamando la restitución del hilo constitucional y el regreso de su Presidente electo por la mayoría absoluta que reclama las reivindicaciones sociales y que reclama seguir erradicando la pobreza de manera extraordinaria como lo ha hecho nuestro hermano Evo.
El 56% a un 21% reclama seguir teniendo el derecho sobre los hidrocarburos y los minerales de los cuales los dueños eran precisamente la familia Camacho principal delincuente, fascista y neonazis en este golpe de estado el mal llamado “Macho Camacho”, quien ha desatado una ola de asesinatos, persecución y daños en santa cruz y otras ciudades.
Esta acción sin duda alguna golpea a Venezuela porque es nuestra hermana quien está sufriendo las atrocidades de un imperio norteamericano en decadencia que hace lo que sea para lograr sus intereses. La "democracia “que pregonan no existe, sólo existen las dictaduras mediáticas y los intereses económicos de una clase dominante.
Venezuela, hoy reprocha este golpe de estado y deja claro ante el mundo que seremos garante de la paz en la región, que siempre buscaremos las mejores soluciones ante las diferencias políticas e ideológicas, pero que no dejaremos que este tipo de acciones logren su objetivo en Venezuela que defenderemos la soberanía, la democracia y sobre todo el proyecto de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y que seguiremos trabajando por un mundo mejor, por una geopolítica internacional, basada en el respeto y la independencia de los pueblos.
Llegarán tiempos mejores para nuestra hermana patria de Bolivia, hija bolivariana, estamos seguros de que recobrará su camino y su historia, que esa fuerza aimara nuevamente será quien conduzca los senderos de su patria.
¡Viva Bolivia, viva Evo Morales!
Abg Richard Páez.-
COMENTARIOS