Un rosario de males es el que se encuentra atravesando el ambulatorio de la urbanización El Roble donde, no le pueden brindar atención a la comunidad ya que el centro de salud tiene muchas carencias que van, desde, deterioro de la infraestructura, hasta la falta de personal médico.
Licenciada Doralina Carrasco |
El deterioro de la red de ambulatorios en el Municipio Torres es palpable, este, no escapa de esta situación donde también desvalijaron sus espacios con el robo de aires acondicionados y bombas.
Otros de los males que aqueja al ambulatorio es la falta de agua, cuentan Ćŗnicamente con un pequeƱo tanque subterrĆ”neo y el mismo no volvió a ser surtido del vital lĆquido.
Quienes laboran en el centro asistencial describen las penurias que tienen que pasar por ser un centro de salud que brinda atención a sectores adyacentes de comunidad y la mayorĆa de las veces se ven en la obligación de referirlos al hospital Pastor Oropeza.
El servicio de odontologĆa anteriormente era prestado en el ambulatorio pero el mismo pasó a la historia ya que no cuentan con los insumos y los equipos se daƱaron, asĆ como tambiĆ©n dejó de funcionar el Ć”rea de óptica.
Detallan tambiĆ©n que han realizado varias solicitudes al Consejo Comunal y no han obtenido ningĆŗn tipo de respuesta por lo que exhortan a la AlcaldĆa de Torres y Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a que les ayuden a recuperar los espacios.
Yanitza MartĆnez.-
Fotos: Ismar Montero
COMENTARIOS