La tarde del jueves, se conoció del fallecimiento de Cristian José González Suárez de 10 años, quien resultó herido por arma de fuego el pasado 30 de septiembre en la calle 6 del sector Cantaclaro de Carora, luego de que dos sujetos ingresaran a la vivienda de su abuela, presuntamente a robar.

En ese momento, Cristian, se encontraba junto a su abuela en el interior de la vivienda cuando fueron sorprendidos por el par de delincuentes quienes al parecer cargaron con algunas pertenencias, los malhechores pedían la cantidad de $120 y en vista de no encontrarlos se llevaron una computadora y unos zapatos para posteriormente disparar, uno de esos disparos alcanzó al niño en la región del glúteo derecho.
Ese mismo día el menor fue llevado a la emergencia pediátrica del Hospital Pastor Oropeza de Carora, donde recibió las primeras atenciones, logrando estabilizarlo, en el momento detallaron que ya estaba fuera de peligro, pero horas más tarde, su estado de salud comenzó a empeorar y surgieron las complicaciones, se presume que no recibió las atenciones requeridas en el momento por parte del personal del nosocomio caroreño.
Fuentes cercanas a los familiares detallan que el niño comenzó a presentar fuertes cuadros febriles a raíz de una infección y eventos simultáneos de convulsión, ameritando el traslado al Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga de Barquisimeto el viernes 4 de octubre, allí indican que el menor hoy fallecido estaba pasando un cuadro de hepatitis, patología que pudo haber desencadenado la serie de complicaciones.
Cristian, hasta la tarde de ayer se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte hasta que en horas de la tarde, falleció a consecuencia de un paro respiratorio.
Hasta el cierre de esta nota el cuerpo no había sido entregado a sus familiares pues en la Morgue del Hospital Central Universitario de Barquisimeto le efectuarían la autopsia correspondiente para determinar las causas finales de la muerte.
De manera extraoficial, se conoció que una comisión del Eje de Homicidios Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) vendría a la ciudad de Carora a realizar las investigaciones en torno a este caso.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Cortesía
COMENTARIOS