El salón de sesiones de la municipalidad torrense fue el espacio para dar inicio a la IV edición de la bienal nacional de literatura Alberto Crespo Meléndez. En esta oportunidad se le rinde homenaje al maestro Alirio Díaz, acto que contó con la presencia de Pedro Ruiz, coordinador nacional de bienales de la Casa de Andrés Bello, Luis Alberto Crespo Meléndez, presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Wilmer Peraza, presidente de Concultura, y organizadores de la bienal en Torres.
El poeta Luis Alberto Crespo Meléndez habló sobre su padre: Antonio Crespo Meléndez, sobre la importancia de su obra, como escritor de los invisiblizados discípulos de Chío Zubillaga. También anunció el ganador (a) de la crónica literaria, resultando ser Esmeralda Barrios,oriundo de Boconó y radicada en el estado Táchira, quien presentó su obra titulada Mi Jardín de Certezas.
Igualmente intervino Fernando Briceño, miembro del consejo municipal de la cultura, quien habló sobre el homenajeado: el maestro Alirio Díaz sobre su destacada obra literaria no muy conocida, pero a decir de Fernando Briceño, “el maestro, antes de la guitarra, fue escritor”.
Las actividades de la bienal continúan con la exposición de la artista plástica Rita Santeliz, y conversatorio sobre la vida y obra de Antonio Crespo Meléndez, recital poético y musical en Las Librerías del Sur, continuando con talleres en algunas instituciones educativas, entre ellas el liceo Egidio Montesino y disertando poesía para niños.
Prensa alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS