En la sesión tuvo el derecho de palabra Xavier Agüero, habitante de la población de Río Tocuyo quien denunció una serie de irregularidades en cuanto a la venta y distribución de las cajas CLAP en esa población. Agüero indicó que tiene una familia de ocho integrantes y sólo le venden una caja, asegurando que según el censo a su familia le corresponde la venta de dos cajas.
Es necesario mencionar que a nivel nacional el criterio de venta de estos alimentos es que se hagan por número de integrantes, es decir la casa que tenga de 1 a 5 integrantes le corresponde una caja y las que tienen de 6 a 8 integrantes les corresponden dos cajas y así sucesivamente. En base a esto, Xavier Agüero sustenta su reclamo, ya que por criterio le corresponde la venta de dos cajas para su núcleo familiar.
Por ello, el Concejal Darío Quintana, quien también es habitante de la población de Río Tocuyo en su intervención dejó claro que la Comuna José María Camacaro realizó una asamblea de ciudadanos en la que levantaron un acta a través de la cual dejaron claro que la venta y distribución de las cajas será por familias, indicando que si en una vivienda hay dos familias entonces le tocaran dos cajas.
Es por ello que la denuncia de Agüero no iba a procede, porque existen actas en las que la comunidad en general cambió en este caso la modalidad.
Por su parte el Concejal Richard Páez explicó el proceso de distribución a nivel nacional y recalcó que cuando una comuna decide a través de actas la modificación de algún servicio se tiene que acatar. Sin embargo, se puso a la disposición para revisar las mismas y constatar de manera directa lo que está sucediendo.
Por unanimidad el resto de los concejales aprobaron exhortar al Alcalde y a su equipo de trabajo unificar criterios en cuanto a la distribución de alimentos y aclararles la situación a las diferentes comunidades que se encuentran atravesando por una situación similar a esta.
Denuncian supuesto hurto en la tubería de la carretera de San Francisco
En otro punto de la sesión, la Concejal Neveska Gutiérrez solicitó ante los ediles se revise antes las empresas Hidrolara y Emhoca el destino de los 60 metros de tubería de la carretera de San Francisco, Parroquia Montes De Oca del Municipio Torres que al parecer fue hurtada y hasta el momento la obra se encuentra inconclusa a la orilla de la carretera.
En base a esto, los concejales aprobaron por unanimidad la revisión de las empresas mencionadas anteriormente y de no obtener una respuesta pondrán las denuncias antes los organismos de seguridad competentes.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Edson Meléndez.-
COMENTARIOS