En una semana se han denunciado tres ataques contra funcionarios. Las autoridades policiales investigan el accidente sufrido el domingo en la noche por el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni.
Fuentes policiales consultadas señalaron que la investigación se abrió tomando en cuenta que la versión suministrada por el diputado señala que fue víctima de un atentado que le hizo perder el control del vehículo y volcar.
“Se revisarán las cámaras de seguridad de la autopista y del recorrido que realizó antes del percance para identificar el otro vehículo involucrado y tratar de dar con la identidad de los autores”, indicó la fuente que pidió ser mantenida en reserva.
El accidente ocurrió cerca de las 12 de la noche del domingo en la autopista Francisco Fajardo, en las inmediaciones de Plaza Venezuela, donde se produjo el volcamiento de la camioneta Toyota Fortuner, placas AF030BA, color plata conducida por Paparoni.
En un comunicado, el diputado señala que el accidente fue ocasionado cuando era perseguido por un vehículo “blanco sin placas”, desde el que le dispararon.
El diputado por Primero Justicia exigió a los funcionarios policiales que llegaron al lugar del siniestro que le realizaran la prueba con el alcoholímetro, examen que resultó negativo.
Tachó de irresponsables las versiones que indican que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Paparoni no calificó el hecho de un atentado político, en el comunicado da a entender que pudo haber estado vinculado con la inseguridad que golpea al país.
Una semana de ataques
Este es el tercer ataque perpetrado contra autoridades en la última semana.
El martes 28 de noviembre el candidato a la alcaldía del municipio Andrés Bello por el partido Psuv para Álvaro Ramón Hidalgo Ruda fue herido durante un intento de robo.
El 30 de noviembre estalló un artefacto explosivo en la casa de la candidata a la alcaldía de Perijá, estado Zulia, por el partido Un Nuevo Tiempo, Paola Sánchez.
COMENTARIOS