Una banda de delincuentes dedicados al abigeato denominada “Los Cuatreros de Sanare”, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al ser requisado el auto en que se desplazaban descubrieron que en la maletera llevaban varios kilos de carne de un toro que al parecer acaban de desollar, de inmediato quedaron detenidos y llevados hasta el destacamento.
El hecho se originó la mañana de este domingo en la carretera que va entre los municipio Andrés Eloy Blanco capital Sanare y Moran capital El Tocuyo, estado Lara.
La información fue dada a conocer por el Tcnel (GNB). Simón Antonio Soler Delgado, jefe del Destacamento Nº 122 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Carora, adscrito al Comando Zona Nº 12, ubicado en Barquisimeto, al mando del G/B (GNB). José Alfredo Camacaro Márquez; en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y “Navidad 2017”
Señala el alto jefe militar que la banda desmantelada “Los Cuatreros de Sanare” operaba en las adyacencias de los municipios antes señalados y se tripulaban un pequeño auto Fiat, placas ABO-571, color blanco; mientras tanto las investigaciones seguirán para dar con la identidad de otros posibles involucrados de esta banda.
Cabe destacar –acota el jefe castrense- el "abigeato" es un hecho penado por la ley venezolana, la cual consiste en el hurto y robo de ganado o animales doméstico principalmente caballos, vacas y ovinos.
Al par de sujetos detenidos se le elaboró el expediente y puesto a la orden de la Fiscalía N° 29 del Ministerio Público de la jurisdicción.
COMENTARIOS