Sorprendidos quedaron efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) al aprehender cinco policías quienes en dos patrullas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (CPBEZ), transportaban camuflados 500 kilos de cobre que habían hurtado a la industria petrolera y Corpoelec, pero la actitud sospechosa en el comportamiento de los uniformado los delató.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la noche en la avenida Intercomunal Cuidad Ojeda Bachaquero, municipio Lagunilla estado Zulia.
Los agentes de contrainteligencia informaron que los 500 kilos de cobre al parecer eran hurtados a la industria petrolera y Corpoelec, por los policías: Alexander Gil Torres (42), supervisor; los oficiales jefes Esmeling Castellano (29), Eduard Bracho (38) y Stevenson Pérez (36) y el oficial agregado Danilo Andana (37). Todos ellos están destacados en el municipio Santa Rita de la región zuliana.
La actitud sospechosa los delato…
Cabe destacar que los efectivos la Dirección General de Contrainteligencia Militar, observaron como la patrulla Toyota, chasis corto, número 330, iba a exceso de velocidad y cuando les pidieron reducirla, los conductores realizaron una maniobra sospechosa tratando de huir. Es precisamente desde ese momento cuando se inicia la persecución que terminó en la carretera nacional San Pedro-Lagunillas. Luego de detener la unidad policial y revisarla se hallaron 200 kilos de cobre. Pero esto no termina ahí, por cuanto mientras que los militares inspeccionaban la unidad, vieron otra radiopatrulla en similares circunstancias solicitándoles a los tres funcionarios que iban en la unidad N° 185 que abrieran las puertas, y es allí que descubren oculta debajo de los asientos traseros hebras de guayas de cobre; su peso fue de 300 kilos.
Por otro lado al enterarse de lo sucedido el G/B Luis Morales Guerrero director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (CPBEZ), dijo: “todo funcionario que cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades. Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución, por lo que se está investigando esta situación”. Más adelante indico: “no vamos a permitir que delincuente uniformados manchen la imagen de la institución. Ellos son un número reducido, pero la gran mayoría está sumamente molesta porque empaña la lucha que a diario estamos combatiendo para reducir los índices de contrabando de material estratégico en el Zulia”. Estas fueron las palabras que pronunció al diario Panorama.
José Querales
COMENTARIOS