El hecho se produjo en el transcurso de la mañana de este miércoles en las adyacencias del colegio donde la labora la educadora, ubicado en la calle Bolívar con Ramón Pompilio Oropeza de la Zona Colonial de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, estado Lara.
Así lo informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)-Subdelegación Carora, señalando que el joven aprehendido responde al nombre de: Jaynel Jesús Lameda Ávila (20). Este elemento al parecer estuvo por varios meses evadido de la justicia y es aprehendido in fraganti cuando estaba forcejando con la víctima. Una comisión que patrullaba por el lugar, observo el momento del atraco, pero el sujeto al ver dicha comisión trato de huir resultando inútil por fue detenido a pocos metros donde cometía el delito. Sin embargo antes de escapar había logrado despiojar a la víctima de su teléfono celular.
Una vez de ser trasladado hasta la sede policial, fue chequeado por el sistema, resultó que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, Sección de Adolescente Lara, desde el mes de septiembre del año en curso, del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campíns, ubicado en El Manzano del municipio Iribarren de Barquisimeto por presuntamente por robo.
Una vez realizada las averiguaciones y aparte de que fue detenido por atraco, se le elaboró el expediente y fue puesto con las evidencias recabadas a la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta jurisdicción.
José Querales
COMENTARIOS