WASHINGTON.- Estados Unidos confiscó un avión utilizado por el presidente, Nicolás Maduro, en una operación que realizó en la República Dominicana y con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre Venezuela, informó este lunes el Departamento de Justicia.
A través de un comunicado, el Gobierno estadounidense anunció la incautación de una aeronave Dassault Falcon 900EX en República Dominicana con la asistencia de las autoridades del país.
La aeronave fue transferida a Florida y según el fiscal general, Merrick Garland, fue «comprada ilegalmente» por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos.
Garland agregó que el Departamento continuará persiguiendo a quienes violen las sanciones y controles de exportación para evitar que utilicen recursos estadounidenses «para socavar la seguridad nacional de los Estados Unidos».
La Oficina de Campo de Miami de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio está investigando el caso, junto con el Grupo de Trabajo El Dorado de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional.
EFE / unionradio.-
COMENTARIOS