MCM: UN TESORO EN LA POLÍTICA VENEZOLANA

MCM UN TESORO EN LA POLÍTICA VENEZOLANA
“En el mensaje de María Corina Machado está la reunificación del venezolano, porque lamentablemente Venezuela se dejó llevar en estos 25 años por esa onda divisionista que inició Hugo Chávez cuando nos llamó escuálidos y patriotas a los que estaban con él, cuando los venezolanos éramos una sola familia y no divididos por una actitud que fomentó esta robolución”.


Se trata de las reflexiones que desde el estado de la Florida emite el sociólogo Carlos Portillo en momentos en que considera que Venezuela es un país que busca desesperadamente salidas democráticas, pacíficas, electorales y constitucionales a una larga crisis política, económica y social.


De acuerdo a lo que palpamos en el contexto de su introversión, el Dr. Portillo considera que el tuétano del mensaje de Machado está en la necesidad del reencuentro entre los venezolanos. “Tenemos que enterrar esa división y el resentimiento que sembró Chávez y volver a ser un solo equipo, porque sólo a través de una actitud colectiva y social, es posible sacar a Venezuela adelante”.


Considera que María Corina Machado era un tesoro escondido en la política venezolana, lo que genera escozor en algunos porque no es ni actúa tradicionalmente. “Emerge bajo condiciones distintas y bajo un entorno que no fue el de los anteriores líderes que conocimos y que la han convertido en un verdadero fenómeno político”. Acota que MCM será objeto de estudios sociológicos y de liderazgo como han sido otros dirigentes importantes de la historia.


Carlos Portillo resalta el liderazgo de masas que posee la líder de la oposición, comparándola con el que tuvieron en su momento Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera o Jóvito Villalba. “Pero es que además ha tenido los pies sobre la tierra y su perspicacia lo ha dicho. Ha desarrollado elementos primordiales en un político como la confianza, la fe, capacidad, coherencia en su discurso, coraje y disciplina”. Subraya que todos estos atributos han generado esperanza en la gente y un optimismo que no existía.


Aclara que sus reflexiones no son una apología a la idolatría hacia María Corina Machado, “estoy haciendo un análisis de elementos que estoy viendo y que me explican este movimiento de masas en cada pueblo, en cada estado; además de que el régimen se equivocó en servirle en bandeja de oro una serie de restricciones como no poder viajar en avión, cosa que, por cierto, no ha sido obstáculo”.


Señala que se trata de una lucha entre el bien y el mal, por lo que es para su atención, “una lucha espiritual”. La tarea es llenarse de coraje para emprender esta lucha, según dice, evocando los momentos de angustia que vivió El Libertador contra todo lo que significaba la opresión.


Para culminar, el Dr. Carlos Portillo cita a Lincoln cuando dijo que ‘se puede engañar al pueblo por un tiempo, pero no se puede engañar todo el tiempo´, recordando que ante este hecho se ha venido observando una reacción cívica. “Sin embargo, hay factores que no podemos predecir, pero lo que sí es claro es que hoy MCM ha dado un mensaje muy importante donde ha dicho que los partidos están muy por debajo de las decisiones del pueblo y ha sido capaz de renunciar ante una falsa inhabilitación a favor de la candidatura de Edmundo González, y como hizo Moisés con el pueblo hebreo que lo llevó a la Tierra Prometida, María Corina ha venido dando los pasos adecuados para enrumbar al país hacia una mejor Venezuela.


El Dr. Carlos Portillo es sociólogo de la LUZ, con estudios de gerencia y mercadeo en el IESA y de Paralegal en el Saint Petersburg College en Tampa.

 

Ocupó posiciones de gerencia para empresas del área petrolera y de telecomunicaciones en PDVSA, CANTV, Baker Hughes y Telefónica de España en Venezuela.


 

Ha dictado talleres en las áreas de Recursos Humanos y ética en las empresas. Actualmente reside en los Estados Unidos desde hace 17 años y trabaja en una biblioteca del Condado de Pasco en Tampa.


FP.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,58,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,42,DEPORTES,1648,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,798,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,5,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1580,IRIBARREN,70,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4120,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2534,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,439,PALAVECINO,6,Perspectivas,1,POLÍTICA,1651,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1474,RELIGIÓN,234,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,111,SOBRE.300,114,SUCESOS,1354,TECNOLOGÍA,79,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MCM: UN TESORO EN LA POLÍTICA VENEZOLANA
MCM: UN TESORO EN LA POLÍTICA VENEZOLANA
MCM: UN TESORO EN LA POLÍTICA VENEZOLANA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnWQ_oZIB4nW8FgbAU0RXMpzTu9iOjp4mK9SKMwPMth0jhTBN647rPvl2nAsGi2Ph_-CAuRSGqwIzgKcibvyZQEC8tPUdg_mX7Xj0b_ECC9U9zjfmSs7uCOpYHK9Tc89OlAaxydHIHztOLhyw-8-Bod-gchnLSj_i-gcYE5eZVwjK8Ui2sO2mj2fDvawc/w241-h320/MCM%20UN%20TESORO%20EN%20LA%20POL%C3%8DTICA%20VENEZOLANA.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnWQ_oZIB4nW8FgbAU0RXMpzTu9iOjp4mK9SKMwPMth0jhTBN647rPvl2nAsGi2Ph_-CAuRSGqwIzgKcibvyZQEC8tPUdg_mX7Xj0b_ECC9U9zjfmSs7uCOpYHK9Tc89OlAaxydHIHztOLhyw-8-Bod-gchnLSj_i-gcYE5eZVwjK8Ui2sO2mj2fDvawc/s72-w241-c-h320/MCM%20UN%20TESORO%20EN%20LA%20POL%C3%8DTICA%20VENEZOLANA.jpeg
Diario El Informante
https://www.elinformanteve.com/2024/05/mcm-un-tesoro-en-la-politica-venezolana.html
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/2024/05/mcm-un-tesoro-en-la-politica-venezolana.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...