Cumpliendo con el principio de participación ciudadana, las comunidades de las parroquias Lara y Torres escogieron de una manera libre y democrática, haciendo uso para ello de la máxima instancia de deliberación y expresión popular: la asamblea de ciudadanos, a quienes los representarán ante el Consejo Local de Planificación Pública, CLPP.
Este sábado 10 de febrero, en las Plazas Bolívar de las poblaciones de San Pedro y Jabón, se llevaron a cabo las respectivas asambleas de ciudadanos, en las cuales se procedió a deliberar y decidir sobre las distintas vocerías. El escrutinio público garantizó la transferencia y pulcritud del proceso, del cual fueron testigos todos los presentes.
En la Parroquia Lara, la asamblea contó con la participación de más de 40 personas, en tanto en la Parroquia Torres el número de participantes ascendió a 72.
Como consejeros de las comunidades de San Pedro y sus alrededores quedaron: José Pérez, Yorma Montilla, principal y suplente en calidad de voceros parroquiales. Óscar Escalona fue escogido como consejero territorial.
"El proceso de votación fue directo, secreto y con escrutinios públicos. Se hizo la votación al margen de cualquier injerencia política, porque lo que se consiga para la comunidad es en beneficio de todos y eso es lo que se busca en democracia, la participación", expresó Escalona, quien repite como vocero.
PARROQUIA TORRES
Culminado el proceso en la parroquia Lara, la comisión del CLPP, junto al secretario ad hoc Endrick Medina y el alcalde Javier Oropeza, se dirigieron a la plaza Bolívar de Jabón para realizar el proceso de elección de los consejeros.
Se postularon los ciudadanos: Lisbet Trillo, Richard Arrieche, Nataly Montero, Rafael Pérez y Carlos Colmenares. Como vocero principal resultó electo Rafael Pérez y de suplente Lisbet Trillo.
Una vez culminado el escrutinio público, el presidente del CLPP, alcalde Javier Oropeza, felicitó a los habitantes de las parroquias Lara y Torres por su participación en las elecciones de sus respectivas vocerías
Destacó que el 28 de febrero serán juramentados formalmente, en sesión del Consejo Local de Planificación Pública.
En ambas parroquias el proceso de elección se llevó a cabo sin contratiempos y con una importante participación de la juventud.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS