Los dirigentes políticos, Richard Mardo, Leocenis García, Pablo Pérez Álvarez, Daniel Ceballos y Rosa de Scarano, quedaron habilitados para ejercer funciones públicas, según sentenció la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Mardo resultó electo diputado a la Asamblea Nacional en el período 2010-2015; y en 2021 intentó alcanzar el cargo de alcalde en Aragua, pero no pudo persistir en la candidatura por la inhabilitación.
Entretanto, el periodista Leocenis García es coordinador nacional del partido Prociudadanos, y el pasado 7 de diciembre de 2023, acudió al Poder Judicial para la revisión de su estatus.
Por su parte, el exgobernador del estado Zulia por parte de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez Álvarez, también recibió la aprobación para seguir ejerciendo funciones.
Pérez Álvarez estaba inhabilitado por 10 años por la Contraloría General el 17 de julio de 2015.
Igualmente, el TSJ también dio el visto bueno al exalcalde del municipio San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos.
El exburgomaestre estuvo tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de marzo de 2014 por “los delitos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir”.
Actualmente, el exmilitante de Voluntad Popular (VP), lanzó el 23 de enero el partido «AREPA».
En ese sentido, el Poder Judicial también aprobó a Rosa Brandonisio de Scarano, esposa del exalcalde de Carabobo, Enzo Scarano, que tenía 15 años de restricción en la vida política por parte de la Contraloría.
Está acción se da en el marco del Acuerdo de Barbados que realizó el gobierno con un sector de la oposición.
Jean Carlos González/ Unión Radio.-
COMENTARIOS