SIN TAPABOCAS

SIN TAPABOCAS

SIN TAPABOCAS

Por: Gerson García.-


El mejor homenaje a Expedito Cortés a propósito de su centenario, lo realizó el flamante gobernador Adolfo Pereira. Se ufanó, al decir que estaban exportando Carbón Vegetal, se le olvida que la producción de carbón , a través de la tala y la quema, está causando un desastre en el semiárido , acabando el legado del conservacionista centenario, reflejado en su gran Obra: El Parque Nacional Saroche...además ésta criminal acción, deja muchas enfermedades respiratorias en Parroquias como Espinoza de los Monteros, Camacaro, Chiquinquirá incluso en el Municipio Urdaneta.

El Cronista de la ciudad , hijo de Don Expedito, los movimientos ambientales, entre otros , tienen la palabra.

A propósito el "flamante" , ahora la agarró contra los motorizados, no es malo, que se corrijan algunos abusos por parte de los motorizados, pero esto, se presta para el exceso policial,. Algunos uniformados , se aprovechan, del decreto y" bajan de la mula" a los numerosísimos conductores de los caballos de ruedas.

El régimen, ante la proximidad de las primarias anda como un perro rabioso, agrediendo a los candidatos y amenazando. Dicen que las acciones violentas son dirigidas desde el programa de la televisión "de todos los venezolanos" con el mazo dando. En Apure agredieron a más de treinta ciudadanos que acompañaban a Capriles, y la líder y candidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, señaló que pesa sobre ella amenazas de muerte , tanto así que el fiscal, en una actitud hipócrita, dijo que iba a meter manos en el asunto. Y a Mari Cori en varias paredes del Táchira, en un grafiti, escribieron amenazas de muerte. Ojalá no suceda como en Ecuador, donde un candidato presidencial, fue acribillado por sicarios, que aunque no se sabe quién fue el autor intelectual, todo el mundo sospecha, quienes dieron la orden mortal. Luego dos políticos más, fueron ajusticiados.


Anda en las redes y la comparto:

HARAKIRI EN LA CÁMARA MUNICIPAL

“Googleando” sobre el significado de Harakiri, se lee que se trata de un ritual suicida practicado en Japón por razones de honor o por orden superior, consistente en abrirse el vientre con una katana corta. Como bien expresa el sabelotodo digital, o es por honor o por orden superior, pero nunca de manera simultánea por ambos causas.

Lo cierto es que los ahora taciturnos ediles rojos, andan como “alma en pena” arrepentidos por un “suicidio” al que se vieron obligados por órdenes superiores, no por “honor”. Tarde piaron pajaritos, porque tras derogar el crédito adicional solicitado por el alcalde Javier Oropeza, aprobado por ellos mismos el 18 de julio y día después derogado, luego de ojo sacado no vale Santa Lucía.

Pasa que en ese crédito adicional estaban incluidos 529.834,85 bolívares, unos 17 mil dólares para la Cámara municipal, destinados a “engordar” las partidas de Materiales, Suministros y Mercancías, además de Servicios No Personales, ambas agotadas, que no son otra cosa, por lo menos es lo más que se les pareces, a comidas y viáticos para los concejales.

Así que al anular el crédito en cuestión, también los ilustres ediles quedan mamando. Se desvanecieron esos ALMUERCITOS en cada sesión, que ya no los podrán disfrutar, mucho menos las CENITAS cada vez que los chaveros se reúnen en los espacios del concejo municipal bajo el amparo de la noche. Tampoco habrá ya más viáticos, para estirar las quincenas, que siempre cobran sin necesidad de ausentarse a ninguna parte.

Por cierto que hasta estaban incluidos los pagos a algunos proveedores, con los cuales se sobregiraron desde el año pasado, de tantos bacanales nocturno, dentro de los aposentos municipales. Estos, también quedaron “guindando” como consecuencia de este Harakiri municipal.


TRES TRISTES CONSEJEROS EN CAMACARO

Tienen escasa imaginación, pero si muchas espuelas para el “cuanto hay”, o “a mí que me pongan donde ‘haiga’”. Lo cierto es que los tres tristes consejeros de la Parroquia Camacaro, no quisieron participar en la consulta del Presupuesto Participativo de 2024, porque, según informaron posteriormente por las redes sociales, no fueron informados.

Sin embargo ocurre que sí fueron informados, nada más y nada menos que por el secretario del CLPP, Ronney Crespo, y a través del vocero por excelencia de los chaveros locales, el medio digital Torres Al Día.

En dicha información se aprecia que en la plenaria del CLPP del 26/07, se aprobó el cronograma de consultas del Presupuesto Participativo 2024, y se anexan las fechas de todas las parroquias, correspondiendo a Camacaro el 13/08, a las 3:00pm, en la escuela Rafael Tobías Marquís.

Dicen por tierras ríotocuyanas, que por la boca muere el pez. No sé si será cierto, pero en la discusión del presupuesto participativo realizado el año pasado, Javier Oropeza fue recibido con una decoración propia de chaveros desaforados y “hambreados”, que espetaron sin rubor alguno que todas las obras, que se aprobaran deberían ser manejadas por ellos.

Así que como no vieron platica esa vez y tampoco la verán en esta oportunidad, los tres tristes consejeros prefirieron guarnecerse en el otro plantel, el liceo, donde estaban sacando cuenta de a cómo quedaban las “tajadas” de unos microcréditos que se iban a repartir al día siguiente.

Tienen razón quienes dicen que bajo ese manto que cubren Santiago y Santa Ana no hay nada oculto y que el pez siempre muere por la boca.

Hasta la próxima entrega. Mis apreciados lectores.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,58,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,42,DEPORTES,1648,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,798,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,5,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1578,IRIBARREN,70,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4120,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2532,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,438,PALAVECINO,6,Perspectivas,1,POLÍTICA,1649,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1474,RELIGIÓN,234,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,111,SOBRE.300,114,SUCESOS,1354,TECNOLOGÍA,79,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPABOCAS
SIN TAPABOCAS
SIN TAPABOCAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkKdbPTlgz9w_DkAm7G6owOGRr6IRK0Uc1Pn2rUM0Jnlbb_i7dPKRDSIVtrGyab5x4iPLpukp5LoCKQ2SC2zq2WTQfV175gJ61zQ4n5kNsGKklfCBab8PUrXTnTIr7qZdWPS4TaltdSQ6bm8oYX4OGflKGUlVTs45T53q5QpiA8_cBGyQsTJ2BfAYtOmM/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkKdbPTlgz9w_DkAm7G6owOGRr6IRK0Uc1Pn2rUM0Jnlbb_i7dPKRDSIVtrGyab5x4iPLpukp5LoCKQ2SC2zq2WTQfV175gJ61zQ4n5kNsGKklfCBab8PUrXTnTIr7qZdWPS4TaltdSQ6bm8oYX4OGflKGUlVTs45T53q5QpiA8_cBGyQsTJ2BfAYtOmM/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
https://www.elinformanteve.com/2023/08/sin-tapabocas_19.html
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/2023/08/sin-tapabocas_19.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...